Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Sínodo sobre la sinodalidad

En octubre de 2021, el Papa Francisco inauguró oficialmente el proceso previo a la asamblea del Sínodo de los Obispos en 2023. El tema de este sínodo es “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”, pero se le conoce como el “Sínodo sobre la sinodalidad”. En preparación para el Sínodo, la Iglesia en los Estados Unidos, y en todo el mundo, está involucrada en una fase de escucha en la que los líderes de la Iglesia están escuchando a católicos y no católicos por igual para determinar, como dice el Papa Francisco, “lo que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio”.

“Hacer sínodo significa caminar juntos en la misma dirección” tal como lo hizo Jesús: encontrar, escuchar y discernir con todos los que se encuentra, dijo el Papa Francisco en su homilía en la Misa para la apertura del Sínodo en la Basílica de San Pedro el 10 de octubre de 2021.

Cómo pueden participar

La gran mayoría de los comentarios se compartirán a través de un proceso iniciado por las diócesis. Se anima a las comunidades y obras de la Provincia Jesuita del Oeste a participar en estos procesos locales. La fecha límite para mandar los comentarios de las diócesis a la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos es el 30 de junio de 2022.

Además, debido a que la Compañía de Jesús pertenece a la Conferencia de Superiores Mayores de Congregaciones Masculinas (CMSM), los jesuitas y los ministerios jesuitas tienen la oportunidad de organizar un diálogo dentro de sus comunidades o apostolados y luego  en el sitio web de CMSM. La fecha límite para enviar comentarios a CMSM es el 11 de marzo de 2022.

Video Thumbnail
2:45

Related Items of Interest

Read the Latest Jesuits West News

Order Mass Cards

Submit a Prayer Request